De acuerdo con una investigación elaborada entre el Brigham and Women’s Hospital y la Universidad de Harvard, se registró que el cáncer está cada vez más presente en personas nacidas después de 1990, en comparación con nacidos en 1970.
Esto fue publicado a través de la plataforma Nature Reviews Clinical Oncology y da como resultado una mayor probabilidad de que personas jóvenes sean más propensas a desarrollar la enfermedad.
Actualmente hay campañas para la detección temprana de cáncer es una de las que mayor impulso ha tenido alrededor del mundo y que han colaborado a salvar miles de vidas, pues un oportuno diagnóstico aumenta considerablemente la posibilidad de un tratamiento exitoso.
Cabe destacar, que en los últimos días revelaron un estudió alarmante donde afirman que las personas menores de 50 años podrían tener mayor posibilidad de desarrollar un cáncer.
Este resultado hay que ponerlo bajo el contexto de que, hoy en día, las personas jóvenes son partícipes de una mayor cantidad de programas para detección oportuna y la estadística tiene a aumentar.