Este sábado un gran numero de personas salieron a las calles de Itaewon en Seul, Corea del Sur, a manera de recordar al las victimas fallecidas en la estampida ocurrida en uno de los callejones del barrio.
Los marchantes caminaron con velas, pancartas y crisantemos (flor tradicional para demostrar luto en aquel país) hasta el lugar en donde al menos 156 victimas perdieron la vida a pesar de que las autoridades estaban alertadas del posible suceso.
“El Gobierno tiene una responsabilidad evidente, pero busca a responsables entre organizaciones irrelevantes (…). El Gobierno no cumplió con su función principal”, dijo un orador en una de las marchas. “¡Renuncia, gobierno de Yoon Suk Yeol! ¡Renuncia, gobierno de Yoon Suk Yeol!”, gritaban los ciudadanos.
Al menos 200 personas arribaron al lugar del accidente, se dice que fueron convocadas por diferentes partidos políticos, luego de un minuto de silencio, las personas marcharon sobre el callejón en el que se vivió desesperación y angustia momentos ante de que las victimas perdieran la vida.