35 personas han ingresado al programa de becas de rehabilitación de la Policía Municipal

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que en días pasados, la Policía Municipal lanzara el programa de becas de rehabilitación para morelianos infractores, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer que ya son 35 personas las que se han sumado a este proyecto.

Indicó que a petición de las propias familias, gran parte de las personas que se tienen en dicho programa fueron ingresadas, por lo que indicó que lo que se busca es prevenir este tema de adicciones principalmente en jóvenes para evitar problemas más graves cuando alcancen la edad adulta.

Recordó que son 93 espacios los que tienen y durante cuatro meses, las personas estarán ingresadas en centros de rehabilitación, mismos que están sumados a un padrón con el que trabaja la corporación para que las personas que han sido multadas por el juez cívico, puedan hacer trabajo comunitario, por lo que de esta manera se aseguran que dichos lugares brinden realmente capacitación a los morelianos que son parte del programa.

González Cussi recordó que desde septiembre de este año, comenzaron a ingresar a los ciudadanos y se espera que en enero, las 93 personas puedan estar listas para tener una nueva vida y comience su vida laboral, ya que la empresa Coca Cola, ofreció lugares de trabajo para estos.

La Policía Municipal erogó alrededor de 2 millones de pesos para pagar los tratamientos de las personas, por lo que el funcionario municipal puntualizó que es fundamental se realicen acciones de prevención antes que se continúe presentando más problemas en la capital michoacana referentes al narcomenudeo.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la ciudad uno de los principales delitos que se comete es el narcomenudeo, de enero a septiembre de este 2022, el municipio presentó 695 incidencias, lo que ha colocado a Morelia con un 43 por ciento de incidencia más que el resto de ciudades del país.