Morelia, Michoacán.- Reconocemos el esfuerzo de Gobierno del Estado por mantener la gobernabilidad que dé certeza a las actividades económicas en Michoacán, y respaldamos las gestiones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla orientadas a fortalecer a Lázaro Cárdenas como el puerto del T-MEC, manifestaron empresas transnacionales a través de un desplegado en periódicos de circulación nacional.
Grandes navieras cómo Hutchison Ports, APM Terminals, y empresas como Kansas City Southern y Arcelor Mittal, titularon su posicinamiento cómo: Michoacán, en condiciones para ser motor de la industria en México, y destacan que el estado ha avanzado en crecimiento económico y generación de empleos.
Y es que por primera vez en seis años, las vías del tren permanecieron abiertas y operativas durante el presente año y parte del 2021, al inicio del gobierno de Ramírez Bedolla, lo que permite fortalecer la actividad económica de Michoacán.
Firmas y cámaras empresariales cómo AIEMAC y CCE, entre otros organismos del sector productivo, señalaron que por cada día que pasa con las vías del tren tomadas, se pierden un aproximado de 12 millones de pesos, por lo que al mantener abiertas las vías se evita este daño económico a diferentes sectores productivos.
Por su parte reconocieron que al mantener abiertas las vías del tren, se permite que la mercancía se mueva por tren, lo que libera el tráfico pesado en las diferentes carreteras de Michoacán y a su vez reduce el número de accidentes fatales en autopistas y carreteras de la entidad.
Ante esta situación, reiteraron que se ha recuperado la confianza en el Gobierno de Michoacán y reiteraron que está visto que la entidad será pieza clave para el desarrollo económico del país, al ser uno de los principales estados T-MEC, a través del puerto de Lázaro Cárdenas.