Miriam Meza/ Grupo Marmor
El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que como funcionario público está limitado por el Instituto Nacional Electoral (INE), a emitir una opinión sobre el proceso interno que definirá al próximo candidato a la presidencia de México por Morena.
El mandatario, mencionó que será el partido guinda quién defina a través de una encuesta quien será el sucesor de Andrés Manuel López Obrador, una vez ganada la elección en 2024, por lo que dijo, respeta y tiene buena relación con todos los posibles aspirantes.
En este sentido, afirmó que el único seguro en la encuesta será el senador Gerardo Noroña por parte del Partido del Trabajo (PT).
“He estado muy en contacto con Mario Delgado y me dice que será una encuesta amplia, bueno va a estar Noroña, ya nos lo dijo, yo creo que sí va a estar y ahora sí que ¡ánimo!”
Ramírez Bedolla, refirió que respeta a Marcelo Ebrard “él es un hombre de muy alta preparación, un funciono público de alto nivel” quien además apoyó al estado con el problema que se tuvo con el aguacate a inicios de este año.
De igual forma, mencionó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto “nos ha ayudado muchísimo en Michoacán a atender y solucionar conflictos laborales sobre todo en el puerto de Lázaro Cárdenas”
En el caso de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que también tienen una buena relación, sobre todo con proyectos como el del Cutzamala.
Finalmente, Alfredo Ramírez, comentó que llegado el momento el instituto político de izquierda apoyará en unidad a quien resulte ganador de la encuesta que se realizará el próximo año con tres aspirantes de Morena, uno del PT y el candidato del Verde Ecologista de México (PVEM).