Continúan pagos pendientes a trabajadores del SUTTEBAM

Miriam Meza/ Grupo Marmor

El Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM), informó que en la reunión que sostuvieron con la Dirección General del Telebachillerato, se revisaron los temas más apremiantes y de atención urgente para los trabajadores, dentro de los cuales destaca el pago de retroactivo y los bonos.

Respecto al pago de retroactivo, se mencionó a través de un comunicado que la Dirección General del Telebachillerato, aún sigue sin dar una fecha precisa para la liquidación del mismo.

“Solamente se comprometió a que dicho pago se realizaría antes de concluir el año en su caso a finales de noviembre, sin dar mayores informes al respecto” se lee en el escrito desplegado este martes por el gremio sindical.

Asimismo, se indicó que en lo que compete a los bonos navideño y de lentes, la Dirección General se limitó a mencionar que aún están en trámite de gestión.

“Como se verá, se sigue manteniendo una postura de dar largas a muchas problemáticas. Por nuestra parte, persiste el sólido compromiso de no quitar el dedo del renglón y exigir en todo momento y sin descanso lo que por derecho nos pertenece”

En este punto recalcaron que sigue abierto un procedimiento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, derivado del cual está programada una Audiencia para el día primero de diciembre, con fecha límite para el estallamiento de huelga para el 5 de diciembre.

Por último, es preciso mencionar que el SUTTEBAM fijó su firme postura de desaprobación en torno a las modificaciones salariales que se han realizado por supuestos “ajustes” de impuestos.

“En ese tenor, nuestra exigencia es que se libere el timbrado de nómina para poder hacer el análisis con detenimiento y poder constatar que no haya ninguna irregularidad”.

Finalmente, se mencionó que los trabajadores sindicalizados siguen con sus labores diarias, anteponiendo el diálogo con las autoridades, pero privilegiando siempre los derechos de los trabajadores.