58 equipos buscarán el título de la liga de fútbol del IMSS

Banner

Miriam Meza / Grupo Marmor

Tras dos años de suspenderse por la pandemia de Covid-19, se puso en marcha la temporada 2022-2023 de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual se disputará en las canchas deportivas del Centro de Seguridad Social (CSS) Morelia.

En representación del titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte del IMSS, la Dra. Dalia Gabriela Fuentes Hidalgo, aseguró que la actividad física y el deporte es un renglón fundamental en el quehacer institucional, pues constituyen una herramienta en la prevención de enfermedades, promueven el carácter, la cultura del esfuerzo, la cohesión social y el bienestar no solo físico si no social.

“El deporte es parte esencial de una vida saludable, al fomentarlo, se promueve una mayor calidad de vida en nuestros derechohabientes y no derechohabientes”, indicó.

Momentos de verdadera emoción y algarabía vivieron miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes pero además por parte de las madres y los padres de familia que desde las gradas y la periferia apoyaron en todo momento a sus hijos.

Por su parte, la titular del IMSS Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, explicó que se trata de la 43 edición en la que participan más de cuatro mil 500 infantes aglutinados en 220 equipos y 58 clubes diversos, que se darán cita en las diversas sedes del IMSS para practicar el fútbol como modelo de prevención de enfermedades y de promoción a la salud.

El Instituto no es hospitalizaciones, subrayó, sino actividad física para fomentar valores y buenas prácticas.

“De esta liga, han nacido campeones y jugadores de talla nacional, es decir, estrellas del futbol para la posteridad, en virtud de que aquí inicia la historia y se logran los grandes valores de los mexicanos”, aseguró.

En su oportunidad, el titular de la jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Michoacán, Héctor Vargas Ortiz, ponderó el esfuerzo de la actual administración institucional en la entidad en la reciente rehabilitación de la trotapista que circunda la misma área deportiva y del gimnasio de usos múltiples, así como en los proyectos vigentes de un área de adultos mayores y de resguardo de la alberca del Centro de Seguridad Social (CSS) de Lázaro Cárdenas.

“Un menor que corre tras un balón en el empastado del IMSS, es un enfermo menos que tendremos en los hospitales cuando adultos”, subrayó Vargas Ortiz.

Finalmente, el director del Centro de Seguridad Social (CSS) Morelia, Alan Francisco Guillén Lemus, dio a conocer que se trata de la liga más numerosa de la entidad, puesto que en la misma participan más de cuatro mil 500 infantes distribuidos en 58 clubes y en 220 equipos.