AMLO celebra baja en inflación y en materia de combustibles

Aunque poquito a poquito se ven bajas en la inflación AMLO ya ha celebrado el logro pues explico que la tasa anual de 8.7 bajó a 8.4 por ciento, lo que puede generar un indicio de baja hacia los meses que están por venir.

Fue durante la mañanera en el Palacio Nacional que consideró que la disminución “es poquito, pero bendito” y resaltó que también en energéticos se dio una reducción.

“Sí, bajó un poquito, lo importante es que ya hay una tendencia a la baja, así estamos. No sé si tenemos el anterior, bueno traemos en promedio 8.4 eso es el resultado pero traíamos 8.7, vamos bajando”… “Hay una grafiquita de esas que a veces elaboran y ya debe haber una tendencia a la baja. Aquí lo importante es que seguimos bien en energéticos, que está abajo, bajó, no sé cuánto pero sí, con relación a Estados Unidos”, mencionó.

Al igual que lo anterior, confirmó que no se ha visto un aumento de combustibles y trajo a recordar que se aplicó un subsidio para evitar el aumento en esta materia.

“Decidimos que como aumentaba el precio del petróleo crudo, llegó a estar a más de 100 dólares el barril, podíamos con ese excedente mantener un subsidio del orden de 350 mil millones de pesos y esto es lo que nos ha permitido el control de la inflación porque si aumenta el precio de la gasolina nos vamos hacia arriba y estamos trabajando en esto”.