Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva comentó que, tras una reunión con las uniones de comerciantes y juegos mecánicos de la capital michoacana, ya se analiza la posibilidad de que sean instalados hasta 35 de estos.
Expresó que debido a que el espacio que ocupaban en la calle Motolinía, ya quedó a nombre de otros dueños, ya no se pudo generar un acercamiento para que se les permitiera su instalación, por lo que analizan otras opciones.
Entre las más viables se encuentra el colocarlos en la avenida Tata Vasco o en las instalaciones de la plaza Jardín Morelos, sin embargo, reiteró que deben calcular a detalle los espacios, esto debido a que los juegos mecánicos abarcan hasta cuatro lugares.
“Será este próximo viernes, cuando daremos una solución a los ambulantes, nosotros estamos a favor de la reactivación económica y buscamos que ellos, puedan tener una respuesta favorable tras dos años de pandemia en donde se vieron afectados”, dijo.
Cabe mencionar que serán alrededor de mil 200 los oferentes que se estarán colocando en las zonas antes mencionadas del 20 de noviembre al 10 de diciembre.