Coepris capacitará a vendedores del “Cañafest” para que ofrezcan sanidad en sus productos

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Los ambulantes que ofrezcan comida durante las fiestas guadalupanas este próximo 12 de diciembre, serán capacitados para que sus productos sean de calidad, así lo dio a conocer el titular de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal.

En entrevista para Grupo Marmor, indicó que dos semanas antes de su instalación, los más de 700 comerciantes que ofertarán comida, tendrán que someterse a dichas capacitaciones en dónde se les darán las normas que deben seguir como la utilización de guantes, mandiles y cofia para evitar contaminación de la comida.

Agregó que una vez que se instalen, la Coepris continuará dando recorridos para que se cumplan las medidas sanitarias establecidas, esto debido a que reiteró, la pandemia por Covid-19 continúa vigente y se debe atender esta problemática.

“Luego vemos que compran hielo y lo traen arrastrando por toda la calle, para después ponerlo en agua o para algunos alimentos, esto no puede pasar y nosotros estaremos supervisando en cada momento este tipo de acciones”, dijo.

De acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento de Morelia, el bando indica que el 20 de noviembre, algunos oferentes se instalarán en las inmediaciones cercanas al templo de la virgen de Guadalupe en la ciudad, mientras que el 12 de diciembre, se colocarán el resto de ambulantes.