Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Durante la sesión ordinaria de Cabildo Municipal, los regidores aprobaron la entrega en comodato de 10 patrullas a tres municipios colindantes con la capital michoacana, esto con el fin de que se pueda combatir la inseguridad de la ciudad.
El presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se estará entregando a Tarímbaro un total de cuatro patrullas, mientras que a Charo se le darán tres y a Álvaro Obregón, se le entregarán el mismo número, esto para ser solidarios con ellos.
El edil moreliano reiteró que recientemente se adquirieron alrededor de 65 patrullas, mismas que se encuentran laborando de manera adecuada en las calles y tenencias del municipio, por lo que indicó que es fundamental que se tenga vigilada la zona limítrofe con los referidos municipios para evitar que se siga dando la incidencia de asesinatos.
Además agregó que estas patrullas abonarán en el cuidado de las personas que viven en estos municipios y que viajan hasta Morelia para laborar, por lo que se asegura que se tendrá una mayor protección principalmente en el transporte público.
Para finalizar, añadió que será en las siguientes semanas, cuando se dé la entrega de las unidades, mismas que podrán estar en comodato durante los próximos tres años de la administración municipal.
Cabe mencionar que se ha presentado un alza de homicidios en las zonas limítrofes con los municipios señalados hasta en un 30%, por lo que se busca disminuir esta situación.