Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Debido a que dos estacionamientos cobraban horas completas y no fraccionadas como lo establece el reglamento de tránsito y vialidad del municipio, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que estos fueron clausurados.
Indicó que, tras varias quejas ciudadanas, el área de Inspección y Vigilancia del municipio acudió a dichos espacios y determinó que cobraban más de 20 pesos pese a que únicamente habían utilizado unos minutos más de la hora, violentando dicho reglamento.
El funcionario municipal, no determinó las calles en donde se encuentran estos lugares, esto por protección de los mismos, sin embargo, reiteró que no se permitirá que los particulares realicen acciones negativas en contra de la ciudadanía.
Recordó que las sanciones establecidas en el reglamento, señalan que las sanciones van desde una clausura por días, hasta el retiro de la licencia de funcionamiento, además la multa más baja para estos establecimientos oscila entre los tres mil 600 y los 12 mil pesos.
Para finalizar, comentó que únicamente en el centro histórico de la capital michoacana existen alrededor de 60 estacionamientos, mientras que en todo el municipio son alrededor de 150, por lo que se hacen constantes revisiones para evitar este tipo de cobros excesivos.
Es de mencionar que, durante la pasada administración municipal, se tuvo una clausura de al menos cinco estacionamientos, sin embargo, la mayoría de las personas continúan quejándose sobre el servicio de muchos de ellos en el centro histórico, esto debido a que exceden el costo por su uso.