Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después que el pasado viernes cuatro de noviembre, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), retirara el plantón que mantenía en la panza Melchor Ocampo, el Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo determinó que se analiza si se cuenta con afectaciones en dicho espacio.
El funcionario municipal puntualizó que fueron poco más de 65 puestos los que se instalaron en dicha plaza, por lo que el análisis contempla si existe daño en las baldosas de la plaza, esto con el fin de intervenir y darle mantenimiento a cada una de ellas.
También expresó que se encuentran trabajando en las fuentes danzarinas que se encuentran en el mismo lugar, ya que en anteriores plantones, se robaban el cableado de las mismas, por lo que se analiza que estas funcionen en óptimas condiciones para beneficio de los morelianos.
“Es importante que se tenga una constante revisión de los espacios públicos para que se les dé mantenimiento, sobre todo cuando existe algún tipo de plantón o manifestación en ellos, por lo que mi dirección se encuentra analizando la situación en la que se encuentran”, dijo.
El plantón se instaló el pasado primero de octubre y se tenía contemplado que se retirara el 12 del mismo mes, sin embargo, los integrantes del FNLS, decidieron mantenerse hasta este pasado viernes, luego de varias pláticas que se sostuvieron con el Gobierno Estatal.