El suceso se reportó este martes, fueron los alumnos de primer grado de bachillerato quienes fueron atendidos después de haber presentado síntomas por el supuesto consumo de una sustancia ilícita al interior del plantel educativo, este miércoles 9 de noviembre ya se sabe cual fue la sustancia que causó en los jóvenes dichos malestares.
Fue en el Ilustre Instituto Veracruzano el plantel en donde se dio la intoxicación por lo que parece ser clonazepam, así lo informo el Secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García quien por ordenes del gobernador del estado, acudió al plantel educativo para aclarar lo ocurrido en el plantel.
Hasta el momento se sabe que solo una alumna se encuentra hospitalizada, los otros alumnos que consumieron la sustancia al parecer no necesitaron ser internados según dijo el funcionario.
Ante lo sucedido esta vez, y en días anteriores en otras instituciones en donde se vieron casos parecidos, el funcionario afirmó que las autoridades educativas implementaran el Operativo Mochila con el que se pretende revisar la mochila de los jóvenes con el fin de que no se introduzca ninguna sustancia u objeto que atente contra los alumnos.