El día de ayer, un grupo de organizaciones de la sociedad civil, pertenecientes a la Iglesia Católica, solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechar la sentencia que calificaron como un agravio contra la Iglesia.
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha pospuesto el análisis del proyecto de sentencia del ministro Juan Luis González Alcántara, el cual prohíbe la instalación de Nacimientos de Jesús en espacios públicos por ser violatorios a la libertad religiosa y al Estado laico.
La revisión de esta propuesta, en la que se plantea amparar a un quejoso de Yucatán, el cual se inconformó contra estos símbolos católicos, estaba agendada para este miércoles; sin embargo, el asunto quedó en lista.
Como muestra de rechazo a la propuesta, colocaron un Nacimiento de Jesús frente a la entrada principal del edificio sede la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Histórico de la capital del país, y entregaron más de 40 mil firmas contra el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara.