Lorena Álvarez, tía paterna de Abner y bocera de su caso, dio a conocer que tanto su sobrino y otros compañeros se mostraban preocupados o con miedo de asistir a sus clases de natación pues según dice los niños pasaban mucho tiempo en la alberca sin el cuidado de algún maestro.
Fue durante una entrevista para el medio ´El Universal´ en donde la tía comentó que su sobrino se había quejado días antes y pidió a sus padres ya no asistir a las clases de natación debido a que no se sentía seguro, el niño comentó que los maestros los dejaban mucho tiempo solos en la alberca, hecho que le preocupaba ya que la alberca era profunda.
“Mi sobrino sabía nadar perfectamente, aun así perdió la vida. No me imagino la preocupación de los padres de otros que apenas se mantienen a flote”, confesó.
Según menores que fueron testigos del incidente, al menos otros tres compañeros de Abner expresaron su preocupación a sus padres debido a que no eran cuidados como es debido al momento que practicaban sus ejercicios y que cuando llamaron a sus maestros para atender el incidente, estos tardaron en responder al llamado.