Miriam Meza/ Grupo Marmor
Aficionados volvieron a sentirse esperanzados tras el triunfo que logró la selección mexicana de fútbol 4 goles a 0 ante su similar Irak en su penúltimo partido de preparación rumbo a la justa más importante del balón pie mundial.
En un sondeo realizado por Grupo Marmor, los morelianos coincidieron en que fue un triunfo que levanta anímicamente al equipo, además de que les da confianza a dos semanas de que debute en el mundial de Qatar 2022 contra la selección de Polonia el martes 22 de noviembre.
De igual forma, aseguraron que se vio a un equipo más ordenado, con una contundencia que en los últimos partidos no había presentado y que de cierta forma causaba inquietud y daba poca esperanza de por fin lograr el tan esperado 5to partido.
Jeshua, fiel seguidor del América y por supuesto de la selección mexicana, señaló que juegos como el de hoy le sirve al técnico para ver el nivel de sus jugadores física y mentalmente, aunque el rival no era equipo del nivel de Argentina.
“Le sirve a los medios de comunicación para matar o generar expectativas, nos sirve a nosotros como aficionados para hacerle caso a los medios de comunicación, creo que a los únicos que no les sirvió fue a los jugadores, creo que daba igual si jugaban contra los guardias del hotel en donde están hospedados”.
De igual forma, comentó que la selección siempre sorprende en los mundiales, por lo que se genera esperanza de que pueda desempeñar un papel digno que “nos lleve a vivir ese quinto partido”.
Por otro lado Salvador, quien en la liga del fútbol es fiel seguidor del subcampeón del Atlas de Guadalajara, opinó que a pesar de que el técnico Gerardo “El tata” Martino no es un técnico con el que muchos estarían de acuerdo, existe la ilusión de que pueda llegar a ese quinto partido que ha buscado la selección mexicana durante 34 años.
“Tata ya tiene en su mente la convocatoria, muchos no estaremos de acuerdo, otros si, pero como aficionados nos queda solamente apoyarlo y hay que esperar a que su apuesta resulte para llegar al tan buscado quinto partido desde el 86”
Finalmente, Jorge mencionó que anímicamente es un buen resultado para los jugadores, por lo que da la esperanza de que pueda iniciar su participación en Qatar con un triunfo fundamental para acceder a la siguiente ronda.
Es de precisar que durante el juego, la Selección Nacional de México mostró lapsos importantes de buen nivel, similar a lo exhibido en un primer tiempo contra Colombia, en aquél otro duelo amistoso, pero contra Estados Unidos.
Desde muy temprano en el juego, Alexis Vega ya había hecho el primer gol a pase de Jesús Gallardo, quien tuvo un partido destacado.
Después del gol, México siguió jugando a buen nivel en los primeros 20 minutos del primer tiempo, luego se relajó y fue hasta el segundo tiempo que volvió a elevar el nivel.
En el complemento, el Tata Martino puso a Funes Mori como eje de ataque acompañado de Uriel Antuna y eso le dio mucha dinámica; incluso, empezando la segunda parte el naturalizado volvió a marcar, después de mucho tiempo con la Selección.
El buen nivel y con velocidad se mantuvo en el complemento, Irak no era ningún peligro para el Tricolor, que no dejó a los asiáticos ni siquiera acercarse al arco de Alfredo Talavera.
Jesús Gallardo puso el tercero en la frente de los iraquíes, un justo premio para el de Rayados, que fue uno de los mejores del partido.
Ya al final, Antuna marcó de penal el 4-0 y le dio brillo a un triunfo que sirve para crecer en ilusión y confianza, ante los malos resultados que había tenido el equipo en partidos pasados.