Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El dirigente de la unión de Juegos Mecánicos y Comerciantes de Morelia Miguel Ángel López Sánchez, indicó que buscarán el acercamiento con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar o el secretario Yankel Benítez Silva para conocer las determinaciones de la administración municipal sobre la colocación de estos.
López Sánchez comentó que anteriormente se había mantenido un diálogo con el director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, sin embargo, señalan que el funcionario municipal no dio los resultados esperados, por lo que tuvieron que realizar una manifestación en Palacio Municipal.
Recordó que el sector de juegos mecánicos, fue uno de los más golpeados durante la pandemia, ya que los eventos en donde se instalaban fueron suspendidos por ser espacios que recibían a decenas de morelianos, generando pérdidas económicas de hasta el 70%.
Para finalizar, indicó que confían en que se pueda tener una respuesta favorable este próximo viernes, ya que será dicha fecha cuando se les dará la noticia sobre la zona en la que estarán instalados los 30 juegos mecánicos restantes por ubicar.
Será este 20 de noviembre cuando se comiencen a instalar los primeros oferentes en la calzada Fray Antonio de San Miguel y la plaza Jardín Morelos, el resto se colocará el próximo 11 de diciembre, sumando así a mil 200 ambulantes.