Anteriormente las autoridades dieron a conocer que los estudiantes responsables de introducir el medicamento controlado a la institución serian castigados, hasta ese entonces no se sabia cual seria el mencionado castigo pero fue este jueves durante una conferencia de prensa que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García, menciono que los o él responsable serian expulsados del plantel educativo.
Una vez que se encuentre al autor o autores de este caso que terminó en la intoxicación de siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano, el señalado será expulsado del plantel, mas sin embargo, continuará con sus estudios tras ser trasladado a otro bachillerato en un plantel diferente.
Ademas exhortó a las familias de los alumnos a contribuir con la educación de los mismos con el mejoramiento en la educación desde casa.
“Desde el hogar se tiene que cumplir la función, la familia es importante, nosotros hacemos lo que nos corresponde como Secretaría de Educación; dar educación, dar enseñanza-aprendizaje, hacer las campañas de prevención, pero necesitamos el apoyo de las madres y padres de familia, de lo contrario no saldremos adelante”.