Se va Marco Polo Aguirre del PRI; sin aspiraciones de sumarse a otro partido

Javier Velázquez / Grupo Marmor

El diputado local por el Distrito 10, Marco Polo Aguirre Chávez, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional y a la fracción parlamentaria del PRI, esto luego de varios “desencuentros” con el dirigente estatal del mismo, Guillermo Valencia.

Aguirre Chávez expresó que, hasta el momento, el partido ha perdido su rumbo y expresó que lamentablemente este se ha convertido en un espacio que privilegia a aquellos que son “sumisos” y aceptan todo lo designado por el dirigente estatal.

Negó que en estos momentos piense sumarse a otro partido político, esto luego que se señalara que podría sumarse a Morena, sin embargo, dijo que ese tipo de comentarios no afectan su desempeño como representante del referido distrito en la capital michoacana.

El diputado local, anunció que se suma a la Representación Parlamentaria, y en consecuencia pierde el PRI la posibilidad de presidir la Junta de Coordinación Política, quedando totalmente en manos de Morena.

Para finalizar, comentó que no se acercó a ninguno de sus compañeros de bancada para saber sí, alguno de ellos quería sumarse a su renuncia, ya que consideró que este tipo de acciones es por convicción y no un tema de estar contra el partido, el cual reiteró le ha brindado su apoyo por 23 años.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana cuando el diputado local acudió a las instalaciones del PRI estatal, para presentar su separación del mismo, así como dejar su representación por parte del mismo ante el Congreso del Estado.