Ningún trabajador del ayuntamiento será obligado a asistir a la marcha del INE: AMA

Miriam Meza/ Grupo Marmor

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aclaró que en ningún momento se obligará a los trabajadores municipales a asistir a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) programada para el próximo domingo 13 de noviembre en la capital del estado.

En entrevista, el edil subrayó que ha realizado invitaciones de manera general a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación para que los ciudadanos acudan a manifestarse en contra de la Reforma Electoral enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que actualmente se discute en comisiones en la cámara de diputados.

“Yo he estado invitando, lo hice a través de un vídeo e invité a todo mundo a participar, si te refieres a que se les está obligando, no, de ninguna manera es quien quiera participar”.

Cabe mencionar que Martínez Alcázar ha mencionado que estará participando en la marcha que saldrá de las Tarascas rumbo a Palacio de Gobierno el domingo 13 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

De igual forma, el alcalde capitalino consideró que su participación no tendría por qué traer repercusiones en la relación que lleva con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ya que se debe respetar el derecho a la libre manifestación, sobre todo cuando el mismo jefe de Ejecutivo Federal participó en diferentes marchas y plantones.

“Yo creo que se debe de respetar la libertad de expresión y las distintas formas de pensar y pues es un derecho al cual el presidente de República asistió, fue a marchas y plantones, nosotros nada más vamos a marchar no vamos a realizar un plantón”.

Es de recordar que la marcha en defensa del INE se realizará de manera simultánea y se replicará en varios estados, incluyendo la Ciudad de México.