Diciembre será mágico para Morelia, aseguró Martínez Alcázar

Miriam Meza / Grupo Marmor

El último mes para Morelia será mágico, así lo calificó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien dijo que además de las fiestas de temporada el municipio le apostará a reducir a desempleo.

En entrevista, el edil afirmó que se viene una temporada que permitirá recuperar la económia y reactivar el turismo, lo que a su vez podría incentivar a la generación de empleos.

“Lo vamos a llamar diciembre mágico, por qué como ustedes saben algo que nos ha permitido recuperar nuestra economía, es reactivar el turismo y con ello construir la paz en base a reducir el número de personas que no tienen ingresos y con la generación de empleos le vamos a apostar a diciembre”.

De igual forma, Martínez Alcázar, resaltó que Morelia se lucirá con la temática de diciembre en donde sus calles se iluminarán con miles de luces que permitirá a sus habitantes disfrutar del primer cuadro de la ciudad.

Cabe mencionar que como parte de las actividades que se tienen contempladas para la temporada navideña, la administración municipal inició con la colocación de más de cinco mil series navideñas a lo largo de la avenida Madero.

De igual forma durante noviembre se estarán decorando las plazas públicas y la referida avenida, con adornos navideños.

Por lo que las plazas de Armas, Melchor Ocampo, San Francisco, Villalongín y otras más, también contarán con los adornos tradicionales como los nacimientos y los árboles monumentales, así como algunos tótems alusivos a las fechas.

Será a partir del primero de diciembre que los morelianos, ya podrán disfrutar de esta decoración, esto con el fin que se pueda atraer a un mayor número de turistas a la capital michoacana y superar a los más de 100 mil que visitaron la ciudad durante la temporada de noche de muertos.