Miriam Meza/ Grupo Marmor
A unas horas de llevarse a cabo la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) de manera simultánea en varios estados de la República Mexicana, la vocera de Uniendo Caminos Lourdes Galeazzi Tornel, pidió a los asistentes no caer en agresiones o provocaciones en caso de presentarse durante el recorrido.
En rueda de prensa, no descartó la posibilidad de que seguidores del gobierno de la cuarta transformación intenten sabotear está manifestación en contra de la Reforma Electoral, por lo que pidió no perder el objetivo que es defender a la democracia.
“No queremos que nuestras instituciones sean desaparecidas, no queremos retroceder 50 años y por eso hacemos el llamado a alzar la voz, no es algo que estemos defendiendo por capricho”.
Respecto a la posibilidad de que figuras de partidos políticos se unan a esta acción de protesta, la activista y vocera de Uniendo Caminos, se mostró a favor y aseguró que todas las voces serán bienvenidas, siempre y cuando no se desvíe el objetivo.
Respecto a la marcha a celebrarse este domingo 13 de noviembre, comentó que en un inicio se tenía prevista la participación de 200 personas, sin embargo, el interés de la ciudadanía ha ido en aumento, por lo que estimó podrán alcanzar los 2 mil asistentes.
La movilización partirá de la fuente de las Tarascas, la cita es las 10 de la mañana para partir 10:30 con rumbo a la plaza Melchor Ocampo en el centro de Morelia en donde se dará un posicionamiento.
Finalmente, Galeazzi Tornel, pidió a los asistentes acudir de color blanco o que este predomine en su vestimenta.
Cabe mencionar que a esta marcha se espera la asistencia de personas como el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como los dirigentes de los institutos políticos PRD y PAN.