Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no continuará trabajando con las empresas que presenten un retraso en las obras que se encuentran realizando en la capital michoacana.
El edil moreliano indicó que también aquellas que no se preocupen por atender las necesidades de los ciudadanos en las calles que se encuentran cerca de las obras, están englobadas entre las empresas con las que no se trabajaría, poniendo los ejemplos de los distribuidores viales de Salida Salamanca y Mil Cumbres, ya que ha sido una problemática constante con ellos.
Reiteró que ha sido a través de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia que se ha logrado que estas, coloquen señalética y también atiendan los baches que se han generado por su descuido de no concluir en tiempo y forma dichos proyectos.
Comentó que la falta de atención de este tipo de acciones, ha generado accidentes en donde algunos ciudadanos han perdido la vida, por lo que es de suma importancia, reiteró, se tenga puntualmente señalética para evitar la situación que se vivió en meses pasado en Mil Cumbres, dónde al menos tres motociclistas murieron.
Indicó que lamentablemente en el caso del puente a desnivel en Siervo de la Nación, se tendrá una determinación exacta sobre las empresas que se encuentran elaborando el mismo, esto principalmente porque resaltó que algunas, fueron las que se han tardado alrededor de un año y medio en ejecución.
Es de mencionar que en estos momentos, los tres proyectos son los que se mantienen en realización sin que hasta el momento, se tenga una estimación de cuándo estarán presentando su conclusión.