Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Durante esta temporada navideña, se espera que los comerciantes del centro histórico puedan alcanzar una derramada económica de al menos 600 millones de pesos, anunció el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.
El empresario expresó que de obtener este aumento, se tendría hasta un 15 por ciento de ganancia, respecto a lo establecido en el 2019, fecha en la que se tuvieron los mejores números en los últimos 15 años, esto de acuerdo a la información proporcionada por el propio presidente, en dónde se obtuvieron 540 mdp.
Guerrero Guadarrama mencionó que en 2021 se presentó un aumento por el cinco por ciento de la derrama económica para el Centro Histórico durante la mencionada temporada, sin embargo, reiteró que, gracias a los números arrojados en las temporadas de este año, la expectativa de superar este porcentaje es alta.
“Esperemos que otros temas como manifestaciones o alguna toma, no afecte esta temporada, ya que se espera que podamos tener un aumento considerable sobre la derrama económica, la cual podría ser de hasta el 15 por ciento”, dijo.
Para finalizar, recordó que el peor año hasta el momento, ha sido el 2020, ya que la mayoría de los establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas y únicamente se pudo obtener un aproximado de 50 millones de ventas en todo el periodo.