
Miriam Meza / Grupo Marmor
El presupuesto que el estado recibirá por parte de la Federación será superior a los 81 mil millones de pesos, el cual estará enfocado principalmente en cuatro temas fundamentales, entre ellos garantizar el esquema de escuelas de tiempo completo y la creación de un fondo de seguridad pública para los municipios, señaló el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, especificó que será a través del programa “La escuela es nuestra”, que podrá aplicarse dicho esquema en el estado, lo que ayudará a las madres y padres que por trabajo necesitan este apoyo.
De igual forma, detallo, que además de que se creará un fondo de seguridad pública para los municipios el cual se conformará con el recurso de las cuentas mostrencas o sin dueño que el gobierno federal tiene detectadas.
Aseguró, que la aprobación del presupuesto de egresos de la federación dará la pauta a su gobierno para hacer lo propio a nivel estatal y entregar al próximo 21 de noviembre el presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos 2023 al Congreso del Estado.
Asimismo, adelantó que no habrá nuevos impuestos, ni deuda pública para el 2023, así como un incremento del 50% al programa de Faispum para obras públicas.
Finalmente, Ramírez Bedolla aseguró que habrá un aumento del 18% para los municipios del estado correspondiente a las participaciones federales.