Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Desde que el Ayuntamiento de Morelia, asumió el control de la policía municipal, al menos 25 elementos de la misma, han sido dados de baja por no cumplir con los exámenes de control y confianza de la corporación, anunció el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano expresó que, para recuperar la confianza de los morelianos, es necesario tener una policía que pueda brindar certeza sobre su trabajo, por lo que continuarán separando de su cargo a aquellos uniformados que no logren cumplir con los estándares de la misma.
Recordó que la intención es llegar a mil elementos al concluir su administración municipal, sin embargo, reiteró que lo importante es tener policías que estén capacitados y listos para defender a la ciudadanía, en caso de algún problema.
“Nosotros estamos comprometidos con generar policías capacitados y que puedan atender los delitos de competencia municipal, además de apoyar a los del tema federal, para que los morelianos tengan una mejor percepción de seguridad en Morelia”, dijo.
De acuerdo a lo señalado por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi será a finales de este año, cuando se tendrá la incorporación de 40 cadetes más, esto luego de seis meses de capacitaciones.