Miriam Meza/ Grupo Marmor
El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que fueron reanudados los trabajos en el distribuidor vial de Salida a Salamanca, por lo que estimó que pronto los trabajos podrán estar concluidos.
En rueda de prensa, afirmó que será una empresa local la que culmine la obra , por lo que será SUPRA Construcciones S.A. de C.V, que retomará los trabajos casi a un 80% se avance.
Asimismo, subrayó que son obras heredadas que dejó la administración de Silvano Aureoles Conejo, sin terminar, mal planeadas y con el recurso del Fondo Metropolitano ejercido al100% que no correspondían a la ejecución de la obra.
El mandatario precisó que según información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en el crucero conformado por la avenida Morelos Norte y el Periférico, la constructora recientemente asignada ejercerá 154 millones 998 mil 694 pesos en la conclusión de la infraestructura de gran calado.
Dicha dependencia informó que las labores a realizar en lo inmediato serán en las ramas 13 y 21 a nivel de base, al igual que excavaciones para drenaje pluvial y sanitario, respectivamente; así como armados y colados de parapetos en las ramas 30 y 40, zona norte.
Además, el programa de obra incluye terracerías, estructuras, pavimento, señalamiento, alumbrado y acciones complementarias, partiendo de un avance general cercano al 80 por ciento.