FGR investigará el caso “Ariadna “N”, el nuevo feminicidio que conmocionó a México

Banner

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de Ariadna Fernanda, la cual fue encontrada sin vida en Tepoztlán, Morelos luego de ser víctima de un “feminicidio” en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que esto ocurrió debido a que la dependencia debe investigar la denuncia que realizó su administración y en la que acusa al fiscal de Morelos, Uriel Carmona de encubrir a Rautel “N”, presunto feminicida de la joven.

Cabe señalar que, ya corresponderá a la dependencia dar información sobre el caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya vínculo a proceso a Rautel “N” y a Vanessa “N” por este agravio.

Refirió que hubo un desaseo en la investigación de las autoridades de Morelos, y por eso aplaudió que la FGR haya atraído el caso.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México va a colaborar con ello. Fueron ya a vinculados a proceso las dos personas que presuntamente cometieron el feminicidio de Ariadna y la Fiscalía General de la República atrae el caso”, mencionó Sheinbaum en plena la inauguración del Hospital General de Cuajimalpa.

El día 30 de octubre fue la última ocasión en que Ariadna Fernanda López fue vista con vida, se supo que antes de ser asesinada estuvo en un departamento la colonia Condesa de la Ciudad de México, luego se dijo que subió a un taxi o vehículo de plataforma y de ahí desapareció. Su cuerpo fue encontrado en una carretera de Tepoztlán, Morelos, y fue descubierto por un ciclista, quien compartió las fotografías de sus tatuajes para que la familia pudiera identificarla.

Posterior al encontrar su cuerpo, la Fiscalía de Morelos ha llevado a cabo una necropsia en donde se señaló que la joven murió por broncoaspiración derivada de intoxicación alcohólica, por lo que la familia pidió una nueva autopsia la cual la realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; los nuevos resultados arrojaron que Ariadna fue víctima de un feminicidio, por lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir al feminicida.

Tras los hechos, un hombre identificado como Rautel “N” y su pareja Vanessa “N” fueron identificados como los principales sospechosos por el feminicidio de la joven, esto luego de que las autoridades descubrieron evidencia de sangre en la sala, un cojín y en una de las habitaciones del departamento donde el acusado vivía. De igual manera, un video capturado por una cámara de vigilancia del edificio mostró a Rautel cargando un cuerpo inerte y colocándolo en una camioneta.