Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El subsecretario de Operación Policial del Estado, José Ortega Silva dio a conocer que serán mil elementos policiacos de diversas corporaciones los que estarán trabajando en el operativo de Buen Fin principalmente en la capital michoacana y otros municipios.
Durante el arranque del mismo, Ortega Silva determinó que serán zonas bancarias y tiendas departamentales, las que se estarán vigilando desde este miércoles 16 y hasta el próximo 21 de noviembre, fecha en la que se tiene contemplado este programa.
Además señaló que la Guardia Nacional y Civil, así como el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, son las corporaciones que estarán vigilando la ciudad, precisamente para evitar asaltos y otros incidentes que pudieran ocurrir.
Por su parte, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que será Las Américas, el monumento a Lázaro Cárdenas, La Huerta y el centro de la ciudad, donde se tendrá mayor vigilancia, esto al ser espacios muy visitados por la ciudadanía.
Al momento se contempla que Guardia Civil tendrá 600 elementos, mientras que Policía Municipal aportará 200 más, el resto se dividen en las dos corporaciones restantes.