Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después de que la pista de tartán del estadio Venustiano Carranza sufrió daños tras el concierto de la agrupación “Los Bukis”, la directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra señaló que, hasta el momento, las pistas de entrenamiento en complejos municipales no cuentan con algún daño.
La funcionaria municipal puntualizó que se ha trabajado en la rehabilitación de las 11 pistas municipales, las cuales señaló, se les ha invertido poco más de un millón de pesos para que los atletas de alto rendimiento puedan realizar sus entrenamientos.
La funcionaria municipal invitó a los atletas que no han podido llevar a cabo sus entrenamientos a causa de este problema, para que se puedan trasladar a Indeco o Bicentenario, los cuales cuentan con este tipo de pista, para que no se vea afectado su desempeño en sus competencias.
Sobre el hecho, Zamudio Ibarra comentó que es fundamental se pueda atender este tipo de problema, sin embargo, reiteró que es competencia estatal este complejo, por lo que no quiso ahondar en más declaraciones sobre el actuar del tema.
Fue a través de redes sociales, que los atletas y personas que acuden al lugar, dieron a conocer la problemática, señalando que tras el concierto habían quedado algunos “huecos” en la referida pista, generando que no se pudiera correr por ella.
Hasta el momento, las autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), no han dado algún tipo de declaraciones al respecto, por lo que se espera que en breve, se le pueda dar una rehabilitación a la pista.