Javier Velázquez/ Grupo Marmor
A días de que inicie la instalación de los ambulantes que estarán participando en las fiestas guadalupanas en la capital michoacana, el director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González explicó que se espera que este año se tenga una derrama económica de al menos 30 millones de pesos del 20 al noviembre al 12 de diciembre.
El funcionario municipal puntualizó que se espera que al menos 500 mil morelianos y turistas, disfruten de este gran evento, superando de esta manera, los números que se presentaron durante el año pasado.
Recordó que los oferentes se estarán colocando en dos etapas, la primera comprende desde este 20 de noviembre al 9 de diciembre, cuando 367 vendedores estarán instalados en zonas como Plaza Jardín Morelos, Jardín Azteca y Calzada Fray Antonio de San Miguel.
La segunda estará planteada del nueve al 12 de diciembre, en esta se instalarán alrededor de 628 ambulantes, de esta manera se tendrá a 1mil 6 oferentes, siendo 394 puestos menos que lo que se colocaban durante la pasada administración.
Es de mencionar que los juegos mecánicos ya se estarán colocando desde este miércoles 16 de noviembre, toda vez que, debido a las dimensiones de estos, tardan más en su construcción, por lo que se les permite esta determinación.