Miriam Meza / Grupo Marmor
El secretario de Finanzas, Luis Navarro García, informó que el Gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla solicitará a la Federación un apoyo extraordinario de alrededor de 2 mil millones de pesos, para cerrar el año.
En entrevista, el funcionario federal detalló que dicho monto no es suficiente para arreglar los problemas financieros del estado, pues para ello se requiere de 45 mil millones de pesos, sin embargo dijo que si es un apoyo que los ayuda a ir pagando deudas.
“Pues mira estaríamos solicitando 2 mil millones de pesos, si quisiéramos arreglar a Michoacán necesitaríamos 45 mil millones de pesos, pero algo razonable es que nos puedan dar una cantidad cercana a los 2 mil y si no tendremos que buscar alguna otra alternativa”
Pesar a esta solicitud, Navarro García reiteró que no habrá problemas para cerrar el año, ya que se cuenta con los recursos suficientes para solventar el pago de prestaciones de fin de año.
Precisó que a comparación de como iniciaron el año pasado, este 2022 cerrarán bien, gracias a las políticas de austeridad y a qué el recurso va a dónde tiene que ir.
Finalmente, Luis Navarro, reconoció que aún falta mucho por pagar sobre todo en deudas a proveedores que les dejó el sexenio pasado, por lo que seguramente terminarán la actual administración buscando pagar deudas pasadas.