Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no se le encontrará ningún “trapito sucio”, esto luego que el martes pasado se diera a conocer una lista de al menos 29 alcaldes municipales que presuntamente se encuentran ligados al crimen organizado en la entidad.
Martínez Alcázar comentó que se ha destacado por su trabajo y su desempeño en los diversos encargos que ha presentado a lo largo de su carrera política, por lo que indicó que se encuentra listo para que se pueda investigar su trabajo.
Sin embargo, el munícipe expresó que los involucrados en dicha situación, deberían estar preocupados, toda vez que este tema representa una situación de riesgo para su desempeño al frente de un municipio de Michoacán, sin embargo, comentó que deben esperar a que se realicen las investigaciones correspondientes.
Además, agregó que este es un foco rojo para todos, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encuentra investigando a todos los ciudadanos de manera ilegal, por lo que solicitó a los mexicanos tener mayor cuidado en torno a este tema.
El grupo de hacktivistas Guacamaya, fueron los encargados de filtrar la información de SEDENA, donde se reveló que varios alcaldes de Michoacán tendrían presuntos vínculos con el crimen organizado.
Municipios como Cojumatlán, Sahuayo, Marcos Castellanos, Jiquilpan, Jacona, Vista Hermosa, Tanhuato, Ecuandureo, Angamacutiro, Cuitzeo, Zinapécuaro e Hidalgo, por mencionar algunos, se encuentran dentro de esta lista.