Javier Velázquez / Grupo Marmor
Con una participación de más de 60 expositores, este viernes arrancó la edición 19 de la Feria Gastronómica de Morelia, la cual busca la reactivación económica de este sector, apoyando principalmente a los establecimientos de las tenencias de la capital michoacana.
La secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento, María Guadalupe Herrera Calderón señaló que en la edición pasada se tuvo una presencia de 20 mil personas, por lo que se espera romper con este récord, ya que las condiciones sanitarias son distintas.
Recordó que, en el 2021, se tuvo una derrama económica de dos millones de pesos, por lo que este año, se podría también superar esta cantidad, esto debido a que se tienen costos muy accesibles para el consumo de los diversos platillos que se estarán ofertando.
Herrera Calderón recordó que la feria estará realizándose desde este viernes 18 y hasta el próximo domingo 20 de noviembre, en donde los ciudadanos podrán degustar de enchiladas, tacos, quesadillas, paella, así como muchos postres como pan, pasteles, churros por mencionar algunos.
Por su parte, el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar recordó que este tipo de eventos son parte de la estrategia que lanzó la administración municipal para la reactivación económica del municipio, esto luego que los establecimientos de comida fueron de los espacios más afectados por la pandemia.