Miriam Meza/ Grupo Marmor
La pandemia de Covid-19 puso en evidencia la enorme importancia que tiene el cuidado de la salud animal y su relación con la salud humana y con el bienestar de las personas, así lo señaló la coordinadora de las Universidades del Bienestar, Raquel Sosa Elizaga, quien subrayó que esa vocación la tienen las carreras de medicina veterinaria zootecnia.
Durante la inauguración de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, precisó que el papel de los veterinarios egresados de estas escuelas será necesario para llevar a cabo inspecciones en salud sanitaria.
“Nuestros estudiantes a diferencia de otras escuelas, aprenden sobre la base de la práctica muchísimo más rápidamente que con las largas sesiones de las aulas que también son importantes, ya que están desde el primer ciclo escolar involucrados con todo el proceso de su profesión”.
Asimismo, la funcionaria federal, comentó que van a crecer exponencialmente para el próximo ciclo escolar, pues ampliarán los laboratorios y pondrán más aulas. La escuela en Pajacuarán tiene actualmente una matrícula superior a 200 estudiantes, quienes aprenden acorde a la actividad económica de la zona.