Miriam Meza/ Grupo Marmor
Las prestaciones que actualmente tienen los empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) son impagables, por lo que es necesario analizarlas, así lo señaló el secretario de Finanzas, Luis Navarro García.
En entrevista, el encargado de las arcas estatales aseguró que las prestaciones que están garantizadas para su pago al 100% son aquellas convenidas con la Federación.
Insistió en que la deuda que se tiene con el Cobaem son a causa de prestaciones que necesitan ser revisadas, ya que de lo contrario continuará “pateandose el bote”, por lo que seguirán siendo el foco rojo en las finanzas del estado.
“Yo siempre he dicho que el Cobaem es el foco rojo todas estas prestaciones son impagables se tiene que analizar la deuda que se tiene con el Cobaem son bonos, prestaciones que se tienen que platicar porque no se puede continuar con esta dinámica, son un gran problema que tiene el estado”
En este sentido, Luis Navarro preciso que ninguna dependencia se encuentra en esa situación.
En ese tenor refirió que, si se suman los días que se les pagan al año a “ciertos” trabajadores del Cobaem, no a la mayoría, son más de 550 días de salario.
“Es una locura, entiendo que como empleados del Cobaem es algo que les beneficia, pero entre comillas, porque la mayoría tienen ingresos básicos y muy poquitos son los que tienen un ingreso superior y contaminan al resto”.
Hay que recordar que a más tardar el próximo lunes se entregará al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, que, a decir de Luis Navarro, ya está prácticamente terminado y únicamente resta afinar detalles para definir si lo llevan en el transcurso del fin de semana o bien, hasta el lunes 21 de noviembre.