Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado anunció que cuenta con 15 denuncias en contra de la administración municipal del 2018-2021, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que serán las autoridades correspondientes quienes determinarán esos casos y no él.
Reiteró que desde que fue elegido como edil moreliano, su encomienda es trabajar en pro de los ciudadanos y no buscar culpables, como lo hicieron con él, ya que la administración municipal de Raúl Morón Orozco presentó algunas denuncias por presuntos desfalcos a las arcas municipales con obras millonarias.
Martínez Alcázar agregó que buscar “culpables”, es un proceso largo por lo que se enfocará en la atención de seguridad, infraestructura y desarrollo económico, entre otros, esto con el fin de dejar a una Morelia que pueda caminar sin ningún contratiempo durante los siguientes años.
“Lo dije desde el inicio de mi administración, yo no vengo a pelear sino a trabajar, ese tipo de situaciones se las dejamos a las áreas correspondientes, ellos serán quienes dictamen sí, existió una problemática grave en el municipio”, dijo.
De acuerdo a información proporcionada por la dependencia, las 15 denuncias fueron por temas relacionados con bienestar, esto en referencia con las despensas que fueron entregadas para cuestiones de la pandemia por Covid-19.