Días antes de la inauguración del campeonato mundial de futbol, que se realizará en Qatar, Carlos Aguiar Retes, cardenal de la Arquidiócesis Primada de México, dijo que el deporte es un claro ejemplo de cómo se puede alcanzar la paz, necesaria para México y el mundo.
“El deporte es una gran oportunidad para fortalecer nuestro espíritu de equipo, como nos pide el Papa Francisco, y hacer a un lado las aspiraciones
personales. El deporte es un ejemplo para alcanzar la paz, hoy tan urgente y necesaria en México y en el mundo”, señaló en un video que subió al canal de YouTube de la Arquidiócesis de México.
Incluso, el cardenal encomendó a la Virgen de Guadalupe a todos los jugadores de la selección, y a los aficionados que asistirán a los partidos en Qatar; y le envió un mensaje a los jugadores seleccionados:
“Queremos ver a una selección de la que su país se siente orgulloso en cada partido, una selección que enaltezca a nuestro México, el México de la Virgen de Guadalupe, a quien le encomiendo a este grupo de futbolistas y a todos los aficionados que estarán en Qatar”, refirió.