Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control vinculó a proceso a una mujer y un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio culposo.
Cabe señalar que durante la audiencia inicial, luego de que el impartidor de justicia validó el cumplimiento de las respectivas órdenes de aprehensión, el representante social de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló imputación por la probable comisión del delito de homicidio con dolo eventual.
En la audiencia de continuación, no obstante, la autoridad judicial reclasificó el delito por su probable participación en los hechos registrados el pasado 7 de noviembre en las instalaciones de un colegio privado.
Con la reclasificación del delito, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con los argumentos del juez, la mujer y el hombre, en su calidad de profesora de natación y guarda vidas del plantel privado, tenían la obligación de velar por la seguridad de un alumno que perdió la vida durante su clase, sin que se acreditara que tuvieran la intención de que ocurrieran los hechos.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.