Camión daña acueducto, policía municipal detiene a infractor

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

A través de redes sociales, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer el daño que sufrió esta mañana uno de los arcos del acueducto de la capital michoacana, al raspar parte de este.

En la publicación emitida por el funcionario municipal, expuso que los elementos policiacos detuvieron al infractor, sin que hasta el momento, se tenga más conocimiento sobre las consecuencias que enfrentará por daño al patrimonio cultural de la humanidad.

“Esta mañana un camión de carga causó daños a uno de los arcos del acueducto de nuestra ciudad. Hay encomienda clara del alcalde Alfonso Martínez Alcázar de cuidar el patrimonio cultural. El conductor ha sido detenido por Policía de Morelia y será puesto a disposición de las autoridades de procuración de justicia para efectos de deslindar responsabilidades”, se puede leer en la publicación.

Es de mencionar que en 2019, cuando un camión de carga, quedó atorado en uno de los arcos, generando un daño irreparable al monumento histórico, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), levantó una denuncia en contra del conductor, mismo que se dio a la fuga.

Hasta el momento, la Gerencia del Centro Histórico desconoce cuántas denuncias se han presentado en contra de particulares por daño al acueducto, toda vez que el INAH es el encargado de realizar dichas quejas.

Mencionar que no sólo se ha tenido daño por unidades, ya que en las diversas marchas que se realizan en la capital michoacana, los manifestantes han grafiteado ella reiteradas ocasiones a este monumento, por lo que el municipio ha destinado cierta cantidad de dinero anualmente para la limpia de este.