Tres mil 457 personas desfilaron este domingo

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de tres mil 457 personas participaron este domingo en el desfile cívico para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana a lo largo de la avenida Madero, anunció el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal.

El funcionario estatal dió a conocer al final del evento, el número total de participantes, mismo que constó de 49 contingentes, de los cuales 48 fueron a pie y uno más en automóvil, en dónde se mostraron poco más de 30 automotores que desfilaron por dicha vialidad.

Recordó que este año, los contingentes estuvieron conformados por descubierta, zona militar, educación media superior, educación superior, dependencias oficiales, asociaciones y clubes deportivos, escuelas militarizadas y contingentes extraescolares, por mencionar algunos.

En punto de las 11:05 de la mañana, a las afueras de la fuente de Tarascas arrancó este desfile, el cual recorría este trayecto hasta el monumento a Lázaro Cárdenas, al final se dio a conocer que el último contingente cruzó por fuera de Palacio de Gobierno en punto de las 13:00 horas.

Hasta el momento, no se presentó ningún tipo de altercado durante las dos horas que se llevó a cabo, por lo que las autoridades correspondientes agregaron que fue saldo blanco.