100 mil pesos deberá pagar quien causó daño al Acueducto

Javier Velázquez / Grupo Marmor

Tras el incidente que se registró este domingo en el acueducto de Morelia, donde un camión dañó parte de su estructura, el Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo dio a conocer que luego de realizar un dictamen previo, se conoció que fueron 19 piezas dañadas.

Expresó que de las 19 piezas dañadas, al menos ocho cuentan con un daño grave y deberán ser atendidas inmediatamente, esto para que no se tenga mayor problema, mientras que las 11 restantes, presentan una menor problemática, por lo que se analiza la situación de las condiciones de este.

Hernández Razo comentó que la determinación del perito evaluador con el que cuenta su dependencia, señala que la empresa dueña del camión y el operador de la unidad, deberán pagar alrededor de 100 mil pesos para la atención de las piezas dañadas.

Recordó que pese a que se realizó dicha evaluación, será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien dará la información final, ya que al ser un monumento al resguardo de la federación, son ellos, quienes dirán si son más piezas dañadas o menos, así como el monto a cubrir.

Agregó que tanto la unidad y el operador, fueron retenidos por la Policía Municipal hasta que se pueda determinar las afectaciones y una vez que se tengan, se procederá al pago para su liberación.

Para finalizar, comentó que en lo que va del año, el acueducto ha sufrido únicamente este accidente, esto sin contar las múltiples ocasiones en las que ha sido intervenido por las manifestaciones, sin que se registren mayores problemas.