Afirmando una aprobación del 70 por ciento AMLO asegura no habrá acarreados en su marcha

Tras el llamado para vestir de blanco y rosa el próximo 27 de noviembre, el presidente nacional Andrés Manuel López Obrador no señaló que, la marcha que liderará ese día es para celebrar la 4T y no es acto de respuesta a la movilización a favor del INE.

Al mismo tiempo que hizo un llamado para que no haya “acarreados”.

Afirmó el mandatario ejecutivo que, lo respaldan millones de mexicanos; ya que cuenta con una aprobación del 70 por ciento, “¿por qué se extrañan si vamos a marchar?”. Dijo que la marcha será transmitida por televisión pero no a través de cadena nacional.

Señaló desde el salón Tesorería de Palacio Nacional que, esto es una celebración por lo menos de cuatro años de su gobierno por lo que invitó a sus simpatizantes. Aseguró que será una movilización, “no diría triunfal pero sí de mucha satisfacción, de dicha, de felicidad por estar viviendo estos tiempos interesantes”.

“Tenemos mucho que celebrar, la mayoría de la gente está contenta, no es un asunto de colores”, manifestó.

El titular del Poder Ejecutivo Federal aseveró que son partidarios de la hipocresía y la sumisión, clasistas. discriminan, los que se oponen a su gobierno. Cuestionadoles por la convocatoria de la oposición de vestir de blanco y rosa el 27 de noviembre, dijo que cada quien es libre de hacerlo como quiera.

“¿Que habrá acarreados? No vengan acarreados, la gente viene por su propuesta a pie y voluntad porque son millones de hombres libres y cincuentena que respaldan este movimiento”, afirmó.