Miriam Meza/ Grupo Marmor
Nada para nadie en el encuentro celebrado este lunes 21 de noviembre, entre Estados Unidos y Gales quienes empataron 1 a 1, correspondiente al Grupo B, del Mundial de Qatar, el mismo que integran Inglaterra e Irán.
El gigante británico, que se impuso por 6 a 2 y es el líder del grupo, seguido de las selecciones de las barras y las estrellas, así como Gales con un punto cada uno y al fondo Irán que se quedó sin unidades en el cierre de la primera ronda de este grupo.
El conjunto norteamericano pudo ganar, jugó mejor, tiene cracks como Pulisic, pero se quedó con las ganas pues el equipo europeo sacó la casta y logró rescatar un punto.
La selección de Estados Unidos se imponía con una definición de Timothy Weah, pero el espíritu amateur sigue dando vueltas en su al rededor. Y a diez minutos del final, Gales encontró el empate, con un tanto de penal de Bale, luego de haber sufrido una inesperada falta en el área.
Es de precisar que Estados Unidos regresa a una Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018 y será su undécima participación. Gales concretó una clasificación histórica para Qatar 2022 con el triunfo en los controvertidos playoffs ante Ucrania. Se trata de su segunda participación, luego de los cuartos de final en Suecia 1958.
La referencia máxima de los galeses es Gareth Bale, el exvolante del Real Madrid de España. Estados Unidos y Gales se enfrentaron por primera vez en un campeonato del mundo.
Aunque fue el primer enfrentamiento en Mundiales, estos dos equipos ya se conocen pues jugaron dos amistosos internacionales: el primero, una victoria de Estados Unidos por 2-0 (2003) y, luego, un híbrido empate sin goles, en 2020.