Javier Velázquez / Grupo Marmor
Pese a que durante este fin de semana se presentaron cuatro homicidios en la capital michoacana, el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes indicó que Morelia no se ha convertido en foco rojo en dicho delito.
El funcionario estatal puntualizó que son hechos aislados los que se han presentado no sólo durante este fin de semana, sino en días pasados, esto luego que hace dos semanas también se registrara el asesinato de otras cuatro personas en diferentes puntos del municipio.
Recordó que gracias al trabajo de coordinación que se ha generado con la Policía Municipal, Guardia Civil y Nacional, se ha presentado una estrategia de seguridad para todos los morelianos, recordando que hace apenas unos días se tuvo la presencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México, (USAID), quienes avalaron el tema de seguridad.
Para finalizar, indicó que es necesario se continúe trabajando una relación más estrecha con la corporación municipal para que se pueda disminuir este tipo de incidencias y con ello, poder mejorar la percepción de seguridad en Morelia y Michoacán.
Fue este pasado domingo, cuando el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar también reconocía que este tipo de ataques, son “extraordinarios” ya que no suceden con mucha continuidad, por lo que reiteró que la seguridad en la ciudad va mejorando.
Recordar que fue a las afueras de un bar de Altozano y en la tenencia Morelos, en donde se presentaron los asesinatos de cuatro hombres, por lo que la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal acudieron a dichas zonas para dar atención a los hechos delictivos.