A la baja robo de cable en alumbrado público de la ciudad

Javier Velázquez / Grupo Marmor

Después que se tuviera un aumento en el robo de cableado del alumbrado público en algunas colonias de la capital michoacana, el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas expresó que se ha presentado una disminución en este tema desde octubre a la fecha.

Indicó que mientras a inicios de este año se tenía hasta 700 metros de cableado robado, actualmente solo se ha presentado un estimado de 200 metros, por lo que se seguirá realizando análisis en las vialidades de mayor incidencia, para lograr que no se hurte ningún metro.

Villas del Pedregal, Ciudad Jardín, por mencionar algunos, son las colonias de mayor incidencia en el tema, por lo que reiteró que se ha prestado mayor atención en ellas, generando que ahora, el cableado sea aéreo y de esta forma, evitar más problemas.

Para finalizar, indicó que las personas continúan robando el cable debido a que extraen el cobre para venderlo, por lo que también se ha optado por eliminar la utilización de este material y de esta manera, las personas dejan de intervenir las líneas del alumbrado.

“Hemos presentado una disminución, ya casi no se están robando el cableado, bueno en comparación de principios del año, hemos ido a la baja en el tema, esperemos que a principios del 2023, ya no se tenga incidencia”, finalizó.