Miriam Meza/ Grupo Marmor
Parece que el fútbol comienza a aparecer en los estadios de Qatar, sede mundialista que fue testigo de la primera sorpresa de esta justa deportiva, pues Arabia Saudita venció 2-1 a la Argentina en el Estadio Lusail, rompiendo la racha de 32 años de la Albiceleste sin caer en su primer partido, la última fue en Italia 90.
El Estadio Lusail fue testigo de un hecho histórico, ya que el cuadro de Lionel Sebastián Scaloni se vio sorprendido con un equipo saudí que le hizo un buen juego; un primer tiempo sin llegar, pero en el complemento fue letal.
Argentina no perdía su primer duelo en una Copa del Mundo desde 1990 cuando lo hicieron con Camerún.
Desde los primeros minutos las acciones de peligro se hicieron presentes en la cancha, pues al minuto 1 Lionel Messi hizo un disparo que le atajó el portero de Arabia Saudita.
Se auguraba un buen duelo, en donde la selección de sudamérica era amplio favorito, fue hasta el 8′ cuando el VAR llamó al árbitro, Slavko Vincic, quien marcó penal, que al 10′ cobró la Pulga para poner el 1-0.
Vinieron otros tres goles de Argentina, pero los tres anulados por fuera de lugar. Primero Messi al 22′, al recibir un trazo de Nicolás Tagliafico, se acomodó el balón y disparó para vencer a Mohamed Alowais; la jugada se anuló porque se levantó la bandera desde la banda.
AL 28′, Alejandro Gómez cedió a Lautaro Martínez, que definió dentro del área con una “picadita”.
El jugador del Inter de Milán festejaba y el VAR le quitó la anotación. Fue al propio Lautaro al 36′ a quien le quitaron el tercero para la Albiceleste.
Ya en el segundo tiempo, pareciera que cambiaron a la selección del país de medio oriente y al 48′ Saleh Al Shehri anotó con un disparo cruzado el empate momentáneo para hacer brincar a su afición.
Al Shehri anotó con un potente disparo, sobre la marca de Cristian Romero, lo que le cayó como balde de agua fría a los argentinos, tras un balón perdido por Messi.
Apenas se sacudían el golpe y al 53′ Salem Al Dawsari les hizo el 2-1 con un golazo, pues entre varios argentinos se acomodó y soltó el riflazo para vencer a Emiliano Martínez.
Con la desventaja en el marcador, Argentina salió a buscar al menos el empate, pero Alowais se mostró en plan grande y sacó varias de gol.
Al 62, fue Tagliafico con un remate muy cercano a la portería, después, al 72′, Ángel di María hizo un tiro cruzado que sacó el portero saudí, minutos después intentó Enzo Fernández, pero voló su oportunidad.
Por más que intentó Argentina, en la segunda parte se encontró con una auténtica muralla y terminó cayendo de forma dolorosa, y ahora buscará que el 26 de noviembre lo pague México en el segundo duelo para ambas selecciones en Qatar 2022.