Miriam Meza/ Grupo Marmor
A pesar de que fue un partido intenso, emocionalmente y de muchas llegadas en ambas porterías, Dinamarca y Túnez repartieron puntos al empatar sin goles en su debut mundialista, en un encuentro correspondiente al Grupo D de Qatar 2022, efectuado en el Estadio de la Ciudad de la Educación.
La selección danesa llegó como amplia favorita para llevarse la victoria. Sin embargo, en la cancha se dio una situación completamente diferente, con un conjunto africano que sorprendió con su actitud y buen fútbol, quedándose incluso cerca del triunfo.
Este empate 0-0 pueda catalogarse como sorpresivo y deja a ambos con 1 punto en el sector D, a la espera de lo que haga Francia ante Australia.
Desde el arranque del encuentro, los dirigidos por Kasper Hjulmand se vieron sorprendidos por Túnez, que decidió jugarles de tú a tú, con un fútbol fuerte y frontal, con el que crearon un par de llegadas al arco europeo, al quitarle la pelota de los pies a sus rivales.
Por momentos, Dinamarca despertó recuperó un poco del dominio, el cual mantuvo Túnez en el arranque del segundo lapso.
Mikkel Damsgaard y Mathias Jensen ingresaron al terreno de juego para cambiarle el rostro a los daneses, sin que Túnez dejara de ser peligroso, teniendo en el portero Aymen Dahmen e Isaam Jebali a sus mejores hombres.
Eso sí, al minuto 69, Dinamarca estuvo cerca del gol, pero el balón no quiso entrar, al pegar caprichosamente en el poste izquierdo, tras un contacto de Andreas Cornelius.
Además, el árbitro mexicano, César Ramos, tuvo su primera aparición, cumpliendo con un buen trabajo.