Miriam Meza/ Grupo Marmor
En el último partido de este segundo día de actividades del Mundial de Qatar 2022, Francia demostró por qué es el último campeón y goleo a Australia por 4 a 1, en el duelo de la primera fecha del grupo D.
Con un poderío ofensivo absoluto prácticamente pasó por arriba a su rival. Pareció no sentir las importantes ausencias, que el equipo tuvo en los últimos meses.
Más allá de la goleada, los europeos comenzaron perdiendo y no sólo en el marcador. Craig Goodwin puso el 1 a 0 para los de Oceanía que dejaban otro impacto en la jornada mundialista, pero además, Lucas Hernández se sumaba a la ola de lesionados que tuvieron Les Bleus.
El lateral se lesionó en la previa del tanto de su rival y debió ser reemplazado por su hermano Theo. Peor comienzo no podía tener el equipo de Deschamps, pero se recuperó, a pesar de haber sentido el tanto que le daba la derrota parcial, lo buscó.
Adrien Rabiot entró al área para igualar el partido, a los 27 y cinco minutos más tarde, Olivier Giroud, revirtió el resultado. Antes de que termine la primera parte Les Bleus pudieron haber aumentado la diferencia, pero no fueron efectivos.
En la segunda parte parte, Francia no cambió la forma de jugar y siguió yendo al frente. Faltaba la aparición de su máxima estrella y apareció. Kylian Mbappé puso el 3 a 1, de cabeza y cuatro minutos después, Giroud volvió a anotarse en la red y puso el 4 a 1.
Ese gol le permitió alcanzar a Henry en la lista de máximos goleadores de la selección francesa con 51 festejos. Los minutos restantes fueron de Francia que pasó por arriba a Australia que no lastimó a Lloris en el segundo tiempo.
Los de Deschamps arrancaron la copa de la mejor forma y, a pesar de no poder contar con futbolistas de la talla de Pogba, Kanté, Kimpembe y Benzmá, se ilusionan con defender la corona obtenida en 2018.